El frente frío No. 44 se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional, se asociará con la corriente en chorro subtropical, provocando rachas de viento fuertes a muy fuertes en dichas regiones.
Asimismo, un nuevo frente frío (No. 45) ingresará en el noroeste de México, se asociará con una vaguada polar en el suroeste de Estados Unidos y con la corriente en chorro polar, generando a la Décimo Tercera Tormenta Invernal de la temporada, que provocará un descenso de las temperaturas, lluvias y rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras sobre dicha región, además de posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua a partir de esta noche y durante la madrugada del miércoles.
Por otra parte, un canal de baja presión en el oriente y sureste del país y el ingreso de humedad del Golfo de México provocarán lluvias e intervalos de chubascos en las regiones mencionadas.
El frente frío No. 45 tenderá a disiparse en el transcurso del miércoles. Por su parte, la Décimo Tercera Tormenta Invernal se localizará en el suroeste de Estados Unidos y el noroeste de México, durante el miércoles y jueves, mientras que el frente frío No. 44 se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional, estos sistemas provocarán lluvias y rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras sobre las mencionadas regiones, además de un descenso de las temperaturas en el noroeste de la República Mexicana y posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua en el transcurso del miércoles y hasta la mañana del jueves. El viernes, el frente No. 44 adquirirá características de estacionario sobre el oriente y noreste del territorio nacional, mientras que la Tormenta Invernal se moverá hacia el centro de Estados Unidos, dejando de afectar México.
(fuente: conagua)
0 Comentarios